Sandro Rosell recurre al Tribunal Constitucional

|


Rosell 1


Sandro Rosell presentó un recurso de amparo al Tribunal Constitucional días antes del inicio de la Semana Santa con el argumento que considera una “desproporción” de la juez instructora, Carmen Lamela, que en mayo del año pasado dictara prisión provisional sin fianza para el investigado y la mantenga a día de hoy.


Rosell ha solicitado en varias ocasiones su salida de la cárcel y Lamela siempre  por su elevado riesgo de fuga , imputado por un delito de blanqueo de capitales y otro de organización criminal.


“Hizo del delito su modo de vida”, llega a decir la magistrada en un auto; por tanto, es muy previsible que, en caso de disfrutar de libertad condicional, Rosell probablemente se fugaría de la Justicia.


Por contra, el ex directivo culé alega que no es justo mantener en prisión provisional sin fianza a una persona a la que se está investigando y que todavía no ha sido condenada. .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH