​La Guardia Civil cita a tres altos cargos de Telecomunicaciones de la Generalitat por el 1-O

|

Guardia civil frente a ordenador


La Guardia Civil ha citado la tarde de este lunes al secretario general de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, y a los directores de Administración Abierta y del Cesicat por su presunta implicación en la organización del referéndum del 1-O, han informado fuentes de la investigación.


Han sido citados como investigados por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por delitos de malversación de fondos, revelación de secretos y desobediencia por su supuesta participación en la elaboración del censo que se usó durante la consulta del pasado 1 de octubre, según informa Rac1.


Los tres cargos deberán comparecer ante los investigadores del Instituto Armado en la comandancia de Travessera de Gràcia en Barcelona y se investiga, entre otros aspectos, si se pudieron utilizar datos personales sin permiso a la hora de elaborar el censo del 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH