Arrimadas acusa a Puigdemont de "alargar" el procés por "interés personal"

|

Arrimadas ciudadanos 09042018

Arrimadas rechaza nuevas elecciones.


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha dicho este lunes que espera que el "interés personal" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por "alargar" el proceso independentista no acabe provocando unas nuevas elecciones autonómicas, ya que no sería "lo mejor" para los catalanes.


En rueda de prensa, Arrimadas ha dicho que su partido contempla el escenario de una repetición de los comicios como una de las opciones posibles en Catalunya y que están "preparados" para ir de nuevo a las urnas si finalmente los partidos independentistas no se ponen de acuerdo para investir a un nuevo presidente.


Sin embargo, ha señalado que "no sería el escenario más lógico, ni el más razonable, ni el mejor para Catalunya". 


Tras pedir a las fuerzas separatistas que "reconozcan que esto es un fracaso" y hay que "volver a la legalidad, a la normalidad y a la convivencia", ha añadido que "todo lo que se aleje de eso será alargar más el 'procés'".


En su opinión, esa puede ser precisamente la intención del expresidente catalán, porque una vez que haya "un Gobierno que gobierne y un presidente o presidenta que dé la cara, cumpla las leyes y empiece a gestionar los problemas, de Puigdemont no se acuerda nadie en cuatro meses o en cuatro días".


"Pero ya veremos si esos intereses personales del señor Puigdemont nos arrastran a otras elecciones o no", ha agregado, indicando que lo que quieren los políticos independentistas es continuar "una novela larga y muy cara" que "se basa en repetir mentiras".


SÀNCHEZ SIGUE SIN SER UN CANDIDATO FACTIBLE


En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha criticado que el expresidente de la ANC Jordi Sànchez vuelva a ser el candidato de Junts per Catalunya y ERC a la investidura pese a estar en prisión provisional.


Según Arrimadas, Sànchez "ni era un candidato factible antes ni lo es ahora", y el independentismo "ni lo quería antes ni lo quiere ahora". 


A su juicio, buscan "otra vez el lío y el victimismo", ya que "no quieren gobernar, sino seguir alargando (la aplicación del artículo) 155" de la Constitución y el 'procés'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH