Llarena cita a Sànchez, Junqueras y Cuixart para comunicarles el procesamiento por rebelión

|

Pablo llarena 26030218Llarena los ha citado el lunes 16 de abril.


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés', ha citado para el próximo lunes 16 de abril, a las 10.00 horas, al candidato a presidir la Generalitat, Jordi Sànchez, al exvicepresidente Oriol Junqueras, y al presidente de Òmniun Cultural, Jordi Cuixart, para comunicarles el procesamiento por el delito de rebelión.


En una providencia, el magistrado del alto tribunal también ha citado para los dos días siguientes a otros seis procesados que se encuentran en prisión provisional para recibirles declaración indagatoria, conforme a lo que acordó en el auto de procesamiento del pasado 23 de marzo.


El juez Llarena comenzará a informar de qué se les acusa con el expresidente de la ANC y candidato a ser presidente de la Generalitat Jordi Sànchez; con el líder de la asociación catalana Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos procesados por rebelión; y con el que fuera vicepresidente de la misma Oriol Junqueras, al que se le imputa el mismo delito y otro de malversación de caudales públicos.


TRAPERO, LAPLANA Y SOLER


Para ese mismo día y a la misma hora, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado al exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero; a su intendente Teresa Laplana; al exdirector de los Mossos Pere Soler; y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, para comunicarles también sus procesamientos por los delitos de sedición y de organización criminal. 


El magistrado del Tribunal Supremo cita para el martes, día 17 de abril, también a las 10.00 horas, a los exconsejeros Joaquim Forn (Interior), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Raül Romeva (Exteriores), los tres procesados por rebelión y malversación. 


Un día después será el turno de Jordi Turull (Presidencia), Dolors Bassa (Trabajo), acusados por los mismos delitos; y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, a la que sólo se le atribuye rebelión.


Los conocidos como 'los Jordis' llevan en prisión desde el pasado 16 de octubre y Junqueras y Forn desde el 2 de noviembre de 2017. 


Los otros procesados antes mencionados volvieron a ser encarcelados el pasado 23 de marzo al considerar el juez que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les procesó ese mismo día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH