Denuncian a Colau por presuntos delitos de malversación y prevaricación en la 'multiconsulta'

|

Ada colau ayuntamiento barcelona port olímpic

La licitadora de la multiconsulta denuncia a Colau. 


La empresa licitadora del Concurso de Logística para la Multiconsulta, 3CS, ha presentado una denuncia a la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación y malversación contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los miembros de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.


Esta empresa licitadora afirma sentirse perjudicada por las decisiones que la Comisión de Gobierno ha tomado al considerarlas presuntamente contrarias a derecho.


Esta denuncia se fundamenta en una decisión administrativa, adoptada por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. 


Esta Comisión, ante la resolución del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público del 10 de Enero de 2018, de suspender el procedimiento de contratación de la logística para la Multiconsulta por incluir en los pliegos cláusulas contrarias a la igualdad y libre concurrencia, acordó el 25 de enero paralizar la contratación y realizar de forma directa el servicio, a pesar de que en el expediente se recoge que el Ayuntamiento de Barcelona no dispone de medios propios para realizarla.


Los responsables de la empresa afirman que no les soprende la decisión ya que "avala su arbitrariedad e injusticia" y sostienen sentirse "perjudicados".


"Es un cambio injustificado sobre la forma de afrontar los servicios, y supone un incremento de su coste, ocasionando así un evidente perjuicio a los fondos públicos”, han explicado.


Según la empresa, la asunción directa y con medios propios supone un coste de 1.500.000€, frente a los 759.216,66€ que hubiese costado hacerlo por una empresa externa especializada.







Para afrontar dicho coste se adopta una modificación presupuestaria prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.


Por todo ello, la empresa solicita a la fiscalía que investigue los presuntos delitos de prevaricación y malversación que haya podido cometer la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona para ejecutar la logística de la Multiconsulta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH