Jordi Puigneró se niega a declarar ante la Guardia Civil por el 1-O

|

Jordi Puigneru00f3 guardia civil 09042018

Puigneró estuvo 15 minutos en la comandancia. 


El secretario general de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha comparecido este lunes ante la Guardia Civil en Barcelona investigado por la organización del 1-O y se ha acogido a su derecho a no declarar porque la causa está "judicializada".


Puigneró ha acudido a la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia a las 17.55, y unos 15 minutos después ha salido de las dependencias.


En declaraciones a los medios, ha explicado que sigue trabajando en su cargo de la Generalitat y ejerciendo así su responsabilidad como secretario general.


También ha dicho que está investigado por presuntas desobediencia, malversación y revelación de secretos por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y que se acogerá al procedimiento judicial "que toque" cuando sea citado.


En un apunte en su cuenta de Twitter, ha aseverado horas antes de la comparecencia que hoy reafirma más que nunca su compromiso "personal, público, vital, insobornable en defensa de la libertad de Catalunya".


OTROS DOS CARGOS


El director general del Cesicat, Xavier Gatius, y el del Consorci de la Administració Oberta de Catalunya, Manel Sanromà, también han acudido a la comandancia citados por los mismos delitos y se han acogido al derecho a no declarar.


Sanromà ha llegado a la 15.30 a la comandancia de Travessera de Gràcia con su abogada y ha salido un cuarto de hora después sin hacer declaraciones, mientras que Gatius ha estado desde las 16.47 hasta poco después de las 17 horas, también acompañado de esta letrada.


En declaraciones al salir de las dependencias del Instituto Armado, Gatius ha explicado que prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 13 cuando sea requerido.


Ha dicho que no le han cesado del cargo y ha puntualizado que analizarán los hechos una vez tengan el sumario, desde la "tranquilidad y absoluta confianza de esclarecer los hechos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH