Trump no descarta una incursión militar en Siria tras el "atroz" ataque en Duma

|

Trump presupuestos usa

Trump tomará un decisión el las próximas horas.


El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que tomará una decisión sobre su respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma en las próximas 24 o 48 horas y no ha descartado la opción militar.


Al inicio de la reunión con su gabinete, el mandatario ha vuelto a condenar el ataque ocurrido el sábado y que habría dejado varias decenas de muertos, asegurando que fue "atroz" y "horrible".


En este sentido, ha indicado que su Administración está discutiendo la posible reacción a lo sucedido y tomará una decisión en las próximas 24 o 48 horas. 


"Tomaremos esa decisión muy rápido, probablemente antes de que acabe hoy", ha asegurado Trump. 


"Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra", ha defendido el presidente, recalcando que Estados Unidos no puede permitir que "ocurran atrocidades como esa" Así las cosas, ha asegurado que Estados Unidos averiguará si el ataque fue obra "de los rusos, de Siria, de Irán, o de los tres juntos" y ha dejado claro que "no hay nada fuer de la mesa", apuntando a la posibilidad de una acción militar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH