Jordi Sànchez pide al juez Llarena permiso para ir al pleno de investidura del viernes

|

Jordi sanchez


El candidato a presidir la Generalitat de Catalunya, Jordi Sànchez, ha pedido este martes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista, salir de la prisión para poder acudir este viernes al pleno de investidura del Parlament.


La defensa del expresidente de la ANC ha registrado este martes por la mañana un escrito pidiendo al magistrado del alto tribunal permiso para acudir a la sesión convocada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para este viernes, a las 10.00 horas.


El juez Llarena ha procesado a Sànchez por los presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en el marco de la causa relacionada con el proceso soberanista, y se encuentra en la prisión de Soto del Real desde el 16 de octubre de 2017.


El abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha reiterado los argumentos que ya expuso en el escrito presentado ante el juez del Supremo el pasado 26 de marzo, donde pidió que pusiese a su defendido en libertad para que pudiera acudir a la cámara parlamentaria, si finalmente era designado candidato.


El escrito registrado este martes recalca que ya es un candidato formal, por lo que pide al instructor que tome una decisión al respecto a la "mayor brevedad". 


Asimismo, vuelve a recordar que el Comité de Derechos Humanos de la ONU acordó una serie de medidas cautelares para garantizar los derechos políticos de Sànchez.


En este sentido, el letrado solicita a Llarena que, en base a esta resolución, acuerde la libertad provisional para facilitar al candidato de Junts per Catalunya (JxCat) su participación en el pleno de investidura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH