Rivera amenaza a Rajoy con un "cambio de gobierno" si no propone un sustituto para Cifuentes

|

Albert rivera ciudadanos congreso 10042018

Rivera pide un sustituto para Cifuentes.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "en los próximos días" proponga un candidato del PP que pueda sustituir a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ejerza como "presidente interino" hasta que finalice la legislatura.


Rivera ha subrayado que, como consecuencia de la polémica sobre el máster universitario supuestamente falsificado de la presidenta autonómica, esta "no puede continuar ni un minuto más" en el cargo.


Considera que Cifuentes "se ha escapado de dar explicaciones" y ha "obstaculizado" la comisión de investigación que Cs quería crear en la Asamblea De Madrid, por lo que en este momento, la decisión sobre su continuidad o su dimisión "está en manos del señor Rajoy".


NO DAR EL GOBIERNO AL PSOE


Rivera ha dejado claro que su partido prefiere que siga gobernando el PP con otro presidente o presidenta, ya que no es partidario de "entregarle la Comunidad de Madrid a los que no han ganado las elecciones" -como consecuencia de una moción de censura de la oposición contra Cifuentes- y no le gusta que "el futuro Gobierno de Madrid lo escojan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un despacho".


Rivera ha relacionado el futuro de la presidenta autonómica con "las pugnas internas del PP" que enfrentan entre sí tanto a los distintos barones territoriales como a los "pretendidos sustitutos de Rajoy". 


"No vamos a permitir que eso se traslade a la Comunidad de Madrid", ha recalcado, criticando también "el espectáculo de los aplausos de la vergüenza" que los 'populares' dedicaron a Cifuentes en su última Convención Nacional.


Tras acusar al PP de haber tratado esa comunidad "como un chiringuito", ha afirmado que el caso de Cifuentes y su máster se enmarca en "una trama en la universidad pública" y que "seguramente saldrán más casos, de diferente índole y diferentes partidos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH