Casado obtuvo el máster sin ir a clase ni examinarse

|

Pablo casado master 10092018Casado enseña sus trabajos para el máster.


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación con sus trabajos sobre el máster de 60 créditos en Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y los documentos sobre las convalidaciones que solicitó - un total de 40 créditos- para demostrar que hizo "lo correcto" y no recibió "ningún trato de favor". 


Ha confirmado que su director fue también Enrique Álvarez Conde, el mismo catedrático que con Cristina Cifuentes y ha admitido que no fue a clase ni se examinó. "Hice lo que se me pidió", ha enfatizado.


Casado ha explicado que tras matricularse en octubre de 2008 en el máster solicitó la convalidación de las asignaturas (ya era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense) y ha admitido que no tiene certificado de notas oficial porque "nunca" no la solicitado.


Después ha mostrado cuatro trabajos, entre los que ha destacado el trabajo de fin de itinerario (12 créditos) de 55 páginas titulado 'Las competencias de las comunidades autónomas en materia de administración de justicia'.


TRABAJOS BREVES


Además, realizó otros tres trabajos más breves que tenían dos o cuatro créditos en tres asignaturas y que llevan por título: 'El concepto constitucional de autonomía local en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional'; 'el reparto de competencias en la Constitución de 1978 y su futuro'; y 'Los principios inspiradores del modelo autonómico y las principales sentencias del Tribunal Constitucional'.


"Tengo la plena conciencia de que he hecho lo correcto", ha manifestado Casado, que ha defendido que a raíz de la polémica por el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Universidad esté investigando este asunto.


A preguntas de la prensa, ha confirmado que no asistió a clase y que no realizó exámenes pero que a cambio realizó esos trabajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH