​La detenida como cabecilla de los CDR pasa a disposición judicial

|

Cortes carreteras cdr 27032018


La detenida como supuesta cabecilla de los Comités en Defensa de la República (CDR), Tamara G.C., pasará este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea para responder sobre los delitos rebelión y terrorismo por los que fue detenida este martes en Viladecans (Barcelona).


La detenida, de 34 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, después de la detención que se produjo este martes en el marco de la operación Cadera contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal.


Durante el registro de su domicilio en Viladecans, los agentes se incautaron este martes de documentación relativa a un acuartelamiento del Instituto Armado en Barcelona, así como cartelería, una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador y una memoria externa.


A Tamara C.G. se la relaciona además, según fuentes policiales, con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando a la movilización y a las acciones de sabotaje.


Los CDR han aumentado desde entonces sus acciones, sobre todo con la detención en Alemania del expresidente catalán huido de la justicia española, Carles Puigdemont, que se encuentra en la actualidad en libertad provisional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH