Diez cajas de documentos confirmarían las reuniones de Puigdemont y Junqueras con Joaquín Forn para organizar el 1-O

|


Policia Nacional 1

A finales de octubre la Policía Nacional impidió que los Mossos  quemaran en una incineradora diez cajas llenas de documentos de la Generalitat.


Eran diez cajas llenas de documentos, que confirmarían las reuniones de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras con Joaquín Forn para organizar el 1-O, y que señalan a Jordi Sánchez y Jordi Cruixat como los organizadores de la concentración del 20 de septiembre ante la consejería de Economía.


Su puesta a disposición judicial supuso, desde el momento en que se empezó a desvelar su contenido, una seria amenaza para el futuro procesal para los antiguos cargos de la Generalitat y  los líderes de ANC y Òmnium. Ahora se ha podido hacer un análisis a fondo de la gran cantidad de datos que contenían y un 50% de los datos se encuentra, en estos momentos, en las dependencias de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en Madrid siendo analizada minuciosamente por un numeroso equipo de agentes.


Tal es el volumen de trabajo que están provocando esas pesquisas que, además del grupo de agentes de información dedicados al procés , se han sumado al análisis otros especialistas de la Comisaría.



La Comisaría General de Información ha establecido un protocolo de actuación para agilizar al máximo la investigación y cada papel, como nueva prueba, queda cifrado, registrado, para poder ser presentado posteriormente ante el Tribunal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH