El Gobierno moviliza a sus embajadores en los principales países de la UE

|


La euroorden de protección para víctimas de violencia doméstica entrará en vigor mañana

El golpe a la euroorden solicitada para procesar a Carles Puigdemont ha obligado al Gobierno a movilizar a los embajadores en los principales países de la UE y a los portavoces parlamentarios en Bruselas para asegurar la entrega del ex-presidente de la Generalitat.


La euro orden se basa en la confianza mutua entre los estados de la UE, incluida la administración de justicia, un juez de otro país no puede entrar en el fondo de los delitos que se persiguen y dejar un margen para la duda supondría crear espacio de refugio o impunidad .


Fue el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, el encargado de 'instruir' en la materia a los embajadores en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia, Irlanda, Grecia, Austria, Luxemburgo y Finlandia, más el representante permanente en la Unión, Juan Pablo García-Berdoy.



Los diplomáticos asistían en Alicante a unas jornadas sobre el futuro de la UE y las consecuencias del Brexit , y Toledo convocó una reunión añadida para abundar en el argumentario sobre la defensa de la imagen de la democracia española frente a las campañas de Puigdemont .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH