​Telefónica y MWCapital apuestan por posicionar Barcelona en el desarrollo del 5G

|

Carlos Grau (MWCapital) y Kim Faura (Telefu00f3nica)

Carlos Grau (MWCapital) y Kim Faura (Telefónica)


Telefónica y la fundación Mobile World Capital (MWCapital) prevén invertir dos millones de euros en un laboratorio abierto de tecnologías 5G e Internet de las cosas (IdC), según han informado ambas organizaciones este miércoles 11 de abril.


La compañía de telecomunicaciones aportará las infraestructuras de telecomunicaciones y red, mientras que la fundación aportará el espacio para el laboratorio, que se encontrará en las oficinas que ésta tiene en el edificio Pier01 y se prevé que en una primera fase ocupe cerca de 200 metros cuadrados.


El director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, ha recalcado que este laboratorio es una "buena noticia" tanto para Barcelona como para el ecosistema de innovación de la capital catalana y ha indicado que la compañía promoverá que sus proveedores y socios que trabajan con 5G aporten sus conocimientos al proyecto.


Por su parte, el director general de la MWCapital, Carlos Grau, ha señalado que este laboratorio es un "paso muy importante" para posicionar Barcelona en el desarrollo del 5G, ya que permitirá la atracción de recursos técnicos y de investigación de todo el mundo, así como ha agradecido la generosidad y el compromiso de Telefónica para implementarlo.


"Barcelona quiere tener un papel muy importante en la disrupción del 5G", ha subrayado Grau y ha agregado que este liderazgo permitirá anticipar los servicios de Internet del futuro en la ciudad haciendo de ésta un campo de pruebas activo y neutral.


El nuevo laboratorio quiere fomentar el despliegue del 5G y el IdC, y permitirá que corporaciones, pymes y empresas emergentes prueben y validen nuevos servicios y aplicaciones a partir de estas tecnologías.


PARTE DE 5GBARCELONA


El nuevo laboratorio se integra dentro de la iniciativa 5GBarcelona, que tiene como objetivo convertir el área metropolitana en un 'hub' -centro de conexión- europeo en esta tecnología y que está impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la MWCapital, la Fundació i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Atos y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).


Este proyecto aspira a atraer parte de las ayudas públicas que se destinarán desde la Unión Europea para desarrollar el 5G, puesto que, durante 2018, la Comisión escogerá, dentro de las fases de su programa 5G-PPP, un número reducido de proyectos que tendrán como objetivo crear entornos de prueba y validación de esta tecnología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH