​Catalá ve "ofensivo" el lazo amarillo por los presos independentistas

|

Catala


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado de "ofensivo" el lazo amarillo que simboliza el apoyo a los independentistas que están en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1 de noviembre, una opinión que ha provocado protestas en el PDeCAT, que tacha de "autoritario" al Gobierno.


En la sesión de control celebrada en el Congreso y en respuesta al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, el ministro ha señalado que "ese lazo es ofensivo porque dice que hay presos políticos en España, y no los hay, lo que hay son políticos presos".


El ministro sostiene que mientras los diputados independentistas lanzan "tranquilamente" esa acusación, otras personas en Catalunya "no pueden hablar ni pasear porque les amenazan, les escrachan y les pintan en sus viviendas"."Y a usted eso no le importa", ha remachado.


El propio Campuzano ha respondido en las redes sociales: "¿Qué clase de gente son? Autoritaria, manipuladora y retorcedores de la ley, carecen de convicciones democráticas profundas. Aspiran a ser como Turquía y no como el Reino Unido", ha escrito en su cuenta de Twitter.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH