​Médicos Sin Fronteras muestra en el Palau Robert de Barcelona cuatro crisis humanitarias

|

Palau Robert Crisis Humanitarias Mu00e9dicos Sin Fronteras

'Testigos del olvido #2'


Médicos Sin Fronteras (MSF) ha presentado este miércoles en el Palau Robert de Barcelona 'Testigos del olvido #2', una muestra de 40 fotografías sobre las crisis humanitarias que viven los habitantes de los territorios palestinos ocupados, Níger, Etiopía y Colombia.


La delegada de MSF, Mila Font, ha explicado que en la exposición se muestra lo que sucede en estos países a través de los testimonios pero que no tiene visibilidad mediática: "No estamos seguros de que las palabras salvan vidas, pero sí de que el silencio mata", ha destacado en rueda de prensa este miércoles.


La muestra, con las fotografías de Juan Carlos Tomasi, está compuesta de cuatro reportajes y un vídeo del sufrimiento diario a través de rostros humanos, de la violencia impuesta y el abandono mediático.


LA EXPOSICIÓN


La muestra se constituye en cuatro secciones, y en la primera, el escritor Martín Caparrós revela los problemas que tienen los habitantes de los territorios palestinos ocupados para salir de sus casas y el aumento de casos de personas con problemas de salud mental.


El escritor Santiago Roncagliolo expone el principal problema existente en Níger: la desnutrición y la malaria, a través de la vivencia de un joven nigeriano que explica la situación de los niños de la zona africana.


La escritora y ensayista Laura Restrepo documenta la escasez de asistencia médica, que se traduce en duras estadísticas: cada 40 minutos muere una mujer durante el embarazo o el parto.


Finalmente, el escritor Manuel Rivas muestra las consecuencias del control de guerrillas que tuvo lugar en la zona colombiana del Cauca sobre la población colombiana: extorsiones, desapariciones, asesinatos y violaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH