​La convocatoria de las Creus de Sant Jordi, aplazada por la falta de Govern

|

Palau de la Generalitat


La convocatoria y entrega de las Creus de Sant Jordi de la Generalitat quedará este 2018 aplazada por la ausencia de un Govern, aunque fuentes de Presidencia han explicado que se tramitarán cuando se constituya un nuevo Ejecutivo.


La no convocatoria de estos galardones es consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno, que no ha tomado ningún acuerdo respecto a estos galardones desde que tomó el control de la Generalitat en octubre.


Fuentes de la Generalitat han explicado que estos galardones seguirán convocándose, aunque se acaben tramitando más tarde de lo que es habitual.


Como indica su nombre, estos premios se entregan alrededor de Sant Jordi, en abril, como el año pasado, que tuvieron luz verde de la Generalitat el 11 de abril y se entregaron el 3 de mayo en un acto presidido entonces por Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat.


La gestión de estos premios depende de la Conselleria de Cultura, aunque la sociedad civil también puede proponer a sus candidatos, y el resultado es una lista que se eleva a la Generalitat, que debe aprobarlos.


Normalmente, las Creus de Sant Jordi suman entre 50 y 60 reconocimientos a personalidades destacadas de la sociedad en múltiples ámbitos, como cultura, ciencia, economía y política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH