Trump advierte a Putin con lanzar misiles sobre Siria

|

Trump presupuestos usa

Trump ha vuelto a usar Twitter para lanzar la advertencia.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que las fuerzas norteamericanas lanzarán algún tipo de ataque con "misiles" en Siria como respuesta al ataque químico cometido el sábado en Duma y ha retado a Rusia a derribarlos, tal como ha advertido alguno de sus representantes.


"Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e 'inteligentes'", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.


El mandatario estadounidense también ha lamentado la colaboración de los rusos con el presidente sirio Bashar al Assad: "No deberíais ser aliados de un animal que asesina con gas, que mata a su pueblo y disfruta de ello", ha añadido, recurriendo de nuevo a un calificativo con el que ya se refirió a Al Assad tras las primeras informaciones sobre el ataque.



Un portavoz del Pentágono, Eric Pahon, ha evitado valorar en un comunicado el tuit de Trump, alegando que "el Departamento no comenta posibles acciones militares futuras". 


En este sentido, ha dejado las aclaraciones en manos de la Casa Blanca, si bien ha recordado que el presidente ya dejó claro que el "horrible" ataque de Duma requiere de "una respuesta inmediata de la comunidad internacional".


En un mensaje posterior, Trump ha subrayado que la relación entre Rusia y Estados Unidos es "peor" ahora que durante la Guerra Fría.


"No hay razón para ello. Rusia nos necesita para contribuir a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todos los países para trabajar juntos. ¿Detener la carrera armamentística?", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH