​CSIF denuncia el "lamentable" nivel de seguridad pública en Barcelona por la "pésima" gestión de Colau

|

Guardia Urbana

CSIF pide más efectivos policiales.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la situación actual de la seguridad pública en Barcelona es "lamentable" debido a la "pésima gestión" de la alcaldesa, Ada Colau.


Desde el sindicato han explicado que la falta de efectivos policiales hacen que "la delincuencia y la indigencia" se apropien de Barcelona y que la actividad de los manteros provoca "importantes y graves afectaciones en la supervivencia de los comerciantes legales".


Así, CSIF sostiene que mientras la densidad de la ciudad crece y los datos de criminalidad aumentan sin parar, la seguridad está bajo mínimos y la plantilla de la Guardia Urbana decrece.

Barrios como Puerto Olímpico, Ciutat Vella o el Raval son cada vez más conflictivos, sostienen desde el sindicato, y acogen " clanes de la droga y la prostitución".


Fuentes de CSIF, de la propia Guardia Urbana, sostiene que esta falta de efectivos está originando "problemas serios en el ámbito de la seguridad, la convivencia, el civismo, el orden público y en los actos ilegales que se llevan a término en vía pública".


"Las patrullas trabajan en situaciones muy precarias de alta peligrosidad. Muchas veces se encuentran con una sola patrulla ante un servicio conflictivo o especialmente peligroso y no disponen de apoyo", han explicado en un comunicado.


En esta misma línea, sostienen que se han retirado las partidas presupuestarias que permitían dotar de refuerzos a la policía para poder combatir las problemáticas referidas y demandan dotar de recursos humanos, material operativo y formación a la Guardia Urbana por el bien de la seguridad ciudadana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH