El tribunal de Edimburgo pide más tiempo para tomar una decisión sobre la extradición de Ponsatí

|

Clara ponsatí abogado 28032018


El tribunal de Edimburgo que decide sobre la euroorden del juez Pablo Llarena para la entrega de la exconsellera Clara Ponsatí precisa de una nueva audiencia para tomar una decisión sobre la petición de extradición  y ha convocado a las partes para una serie de vistas que arrancarán el 30 de julio y durarán dos semanas, según su abogado, Aamer Anwar.


Ponsatí da clases en la Universidad de Saint Andrews -donde ya ejerció como profesora de Economía y Finanzas entre 1996 y 2016- y volverá a ser requerida por la justicia escocesa, una vez se decida si se inicia el proceso de extradición o no.


Ponsatí y su abogado han comparecido ante los medios y las personas que se han concentrado frente a la sede de los tribunales para dar su apoyo a la política catalana.


El letrado Aamer Anwar ha señalado que las órdenes europeas de detención y entrega “nunca deberían ser empleadas como herramientas de opresión política”.


A su salida, ha insistido en esta misma tesis y ha confirmado que el tribunal ha solicitado más tiempo para resolver el futuro de Ponsatí.


Así, se han fijado sendas vistas preliminares para el 15 de junio y el 3 de julio, mientras que se ha establecido el inicio de un proceso "completo" a partir del 30 de julio.


Anwar, que ha apelado a la defensa histórica de los derechos y libertades en Escocia, también ha aprovechado para recriminar que las autoridades españolas no hayan aludido en ningún momento del proceso a los "abusos" cometidos por las fuerzas de seguridad durante la celebración del referéndum del 1 de octubre. 


"En una democracia civilizada, los agentes policiales deberían ser los guardianes de la ley", ha señalado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH