Torrent aplaza el pleno de investidura y plantea presentar una querella contra Llarena

|

Roger torrent parlament 09032018

Torrent aplaza el pleno de investidura.


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha aplazado el pleno de investidura, convocado para este viernes 13 de abril a las 10:00 horas, tras la decisión del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo LLarena, de denengar la asistencia del candidato, Jordi Sànchez, que se encuentra en la prisión de Soto del Real. 


En un comunicado de la Cámara, Torrent ha lamentado la "vulneración de derechos" por parte del tribunal, y ha defendido que debería haber permitido a Sànchez estar en la Cámara en virtud de la resolución de marzo del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


Torrent también ha anunciado la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament -el órgano rector de la Cámara- a las 10.30 horas de este viernes para "dar respuesta" a la decisión del Supremo.


QUERELLA CONTRA LLARENA


Torrent propondrá este viernes que la Cámara catalana se querelle contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por prevaricación.


Una propuesta que formulará en la reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament prevista para las 10.30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH