Álvarez (UGT) sostiene que la manifestación "no es independentista"

|

Pepealvarezsecrgralugt 1

Pepe Álvarez defiende que la marcha no es independentista.


El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha afirmado que la manifestación convocada para el próximo domingo en Barcelona "no es independentista" y acuden a ella con la intención de que "abra una puerta a un gobierno nuevo en Catalunya constitucional, estatutario que normalice la situación y saque al país del colapso".


Álvarez ha afirmado que "es muy importante" para España, Catalunya y para los trabajadores salir de la "pesadilla" que se está viviendo en los últimos años.


Ha añadido que no tiene "un gran interés en ver de quién ha sido mayor la responsabilidad", pero los ciudadanos quieren "que se vuelva a la normalidad" y poder hablar de las cosas que les preocupan.


Ello "no ha sido posible" el año pasado, puesto que "la situación de Catalunya ha monopolizado el debate", de modo que se quiere "acabar con esa monopolización porque, si no, tampoco este año posible poder empezar a recuperar derechos".


Ha señalado, además, que si el panorama no mejora "la economía catalana va a quedar tocada y la española también", de modo que esto "es suficientemente importante como para estar".


El secretario general de UGT ha dicho ser consciente de que "hay un gran interés en ver cuántas banderas independentistas va a haber o no va haber", si bien ha destacado que lo que "interesa es que el independentismo tenga puertas abiertas para volver a ir, a caminar hacia una situación de normalidad".

+

"Tenemos la obligación de normalizar la situación de la vida política española y catalana y es en ese sentido en el que nosotros vamos a la manifestación", ha subrayado. Y para nadie los interprete "han situado "por escrito cuáles son los elementos" por los que van, para los que ha pedido respeto y que nadie ponga en su boca cosas que no han dicho.


Al respecto, ha apuntado que muchas veces ha acudido "a manifestaciones en las que sólo compartía parte", pero era "suficientemente importante como arriesgarte y estar".


Así las cosas y tras indicar que hay otras organizaciones sindicales como USO que también están en la manifestación, ha aseverado que "para la UGT no hay ningún esfuerzo que vaya a escatimar para conseguir el objetivo de que en Catalunya haya un gobierno constitucional y estatutario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH