​Los pilotos de Vueling exigen una subida salarial del 30% para evitar la huelga

|

Vueling caos


El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha exigido a Vueling una subida salarial de, al menos, el 30% para evitar la huelga que convocaron este jueves con paros de 24 horas los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo, así como que les garanticen que se va a seguir creciendo en las bases españolas.


El jefe de la sección sindical de Sepla en Vueling, Juan Manuel Redondo, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa en Madrid que las condiciones salariales de los pilotos de Vueling están "muy por debajo del mercado". Según sus estimaciones, el salario base de un piloto de Vueling en comparación con otras 'low cost' europeas como easyJet, Ryanair o Norwegian está entre un 30% y un 60% por debajo.


En marzo, Sepla ya denunció que el salario base de un piloto de Vueling rondaba los 1.000 euros mientras que en las compañías de la competencia se podía llegar a los 3.000.


Estas condiciones salariales "no se están viendo mejoradas en la negociación del tercer convenio colectivo con la compañía", ha dicho. Redondo ha indicado que las conversaciones están "bloqueadas" y asegura que Vueling solo ha hecho una propuesta que ha sido rechazada por sus afiliados.


El presidente de Sepla, Óscar Sanguino, ha pedido "disculpas a todas las personas que vayan a ser afectadas" por los paros, y ha recalcado que se han visto "obligados" ha recurrir a la huelga.


El sindicato le ha tendido una mano a la empresa: "Todo esto se puede evitar", han expresado. "La solución pasa por un acuerdo con los pilotos", ha reconocido Redondo.


Fuentes de Vueling explicaron este jueves que tras varios meses negociando no se ha llegado a ningún acuerdo e incidieron en que la prioridad de la compañía "son los pasajeros y afectarles en la menor medida posible". "Tenemos el máximo respeto al derecho de huelga, pero lamentamos llegar a esta situación", aseguraron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH