Duros enfrentamientos para los equipos españoles en Europa

|

Championsleague

Los dos partidos españoles, y más concretamente madrileños, que se han clasificado en los torneos europeos han conocido este 13 de abril a sus rivales europeos.


El Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich alemán en la semifinales de la Liga de Campeones y el Liverpool inglés a la AS Roma italiana, según deparó este 13 de abril el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). 


De este modo, el conjunto madridista, actual campeón, y el bávaro, el único que aspira al triplete en Europa, reeditarán su cruce de cuartos del año pasado, mientras que los 'reds' y los 'giallorossi' repetirán la final de 1983-84 que cayó del lado de los primeros tras una tanda de penaltis.


Las eliminatorias de ida, aún por definir día y hora, se celebrarán los próximos 24 y 25 de abril, mientras que las de vuelta serán una semana después. 


EUROPA LEAGUE


El Atlético de Madrid, por su parte, no ha tenido suerte en el sorteo de Liga Europa y le ha tocado el rival a priori más complicado, el Arsenal inglés, mientras que el Olympique de Marsella francés y el Salzburgo austriaco pelearán por el otro billete para la final de Lyon. 


La mano inocente de Eric Abidal, exjugador del Barcelona y embajador de la final, no fue benévola con el Atlético, que deberá medirse con el rival más fuerte de los tres que podían tocarle. El duelo de ida se disputará en Londres el 26 de abril y el de vuelta, el 3 de mayo en el Wanda Metropolitano. 


El Arsenal, que la temporada pasada no logró clasificarse para la Liga de Campeones, está completando otro mal año en la Premier League, donde ocupa la sexta posición y ya no tiene opciones de acceder a los cuatro primeros puestos, por lo que todas sus esperanzas de éxito están depositadas en esta Liga Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH