Primeras reacciones al Bombardeo: Escocia pide que se busque una estrategia para lograr la paz en Siria

|


Nicola

Nicola Sturgeon


Para la líder del Partido Nacionalista Escocés “el bombardeo de este sábado en Siría pone en riesgo que se produzca una escalada peligrosa. Los bombardeos aéreos no han resuelto hasta la fecha la situación en Siria" y apuntó que nada que haya escuchado al respecto le "persuade de que lo vayan a hacer ahora".


Según las últimas informaciones los sistemas de defensa antiaérea de Siria S-125, S-200 y las unidades Buk y Kvadrat lograron interceptar 71 de los 103 misiles.


AUSTRALIA

Australia calificó la ofensiva como "calibrada" y "proporcionada" al demandar que el Gobierno sirio no quede "impune" tras la utilización del armamento químico "ilegal". El Gobierno de Australia expresó su apoyo al ataque con misiles de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria y reclamó a Rusia e Irán presionar al régimen de Bachar Al Asad, a quien respaldan.


JAPÓN

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, respaldó hoy el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a instalaciones de armas químicas en Siria, y dijo que éste "evitará un empeoramiento de la situación" y "reducirá las capacidades del régimen" de Al Asad. El primer ministro nipón dijo además que "este ataque militar es una medida para evitar un empeoramiento de la situación y que reducirá las capacidades del régimen de Al Asad", según las declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.


RUSIA

Maria Zajarova del Ministerio Relaciones Exteriores de Rusia, escribió en Facebook: "Los que están detrás de todo esto afirman tener el liderazgo moral en el mundo y declaran que son excepcionales. Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico".


CANADÁ

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, apoyó la decisión de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de llevar a cabo un ataque militar contra Siria en respuesta al ataque químico en la localidad siria de Duma, localizado en Ghuta Oriental. "Canadá apoya la decisión de tomar medidas para degradar las habilidades del régimen de Al Assad de lanzar ataques con armas químicas contra su propia gente", señaló el primer ministro en un comunicado, refiriéndose al presidente sirio. Y aseguró que Canadá continuará trabajando con sus socios internacionales para investigar los bombardeos a civiles en Siria. "Aquellos responsables deben comparecer ante la justicia", aseveró.

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Por su parte, Amnistía Internacional urgió a EEUU y a sus aliados a minimizar las víctimas civiles en sus ataques a Siria. "El pueblo sirio ya ha aguantado seis años de ataques devastadores, incluidos ataques químicos, muchos categorizables como crímenes de guerra", señaló en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH