Carles Puigdemont planea no presentar una alternativa a Jordi Sánchez

|


Puigdemont 11042018

El expresidente ha convocado para este miércoles en Berlín a los diputados del PDeCat para estudiar la posible celebración de elecciones anticipadas. Una opción que rechazan tanto desde el PDeCat como desde ERC, que defienden desde hace semanas la necesidad de designar un presidente para salir del 155.


Roger Torrent ha suspendido el pleno convocado el viernes pasado a fin de investir a Jordi Sánchez puesto que  el juez Llarena no ha autorizado su salida de prisión y como respuesta, el Parlament estudia querellarse contra el magistrado. 


Una vez frustradas los intentos por de investir al propio Puigdemont, a Sánchez dos veces y a Jordi Turull, sectores del independentismo plantean la necesidad de formar cuanto antes un Govern que pueda empezar a funcionar para salir del 155, ya que el plazo espira el 23 de mayo. Ese día, si no hay 'president', quedarán automáticamente convocadas las elecciones autonómicas que tendrán que covocarse entre el 15 y el 20 de julio. 


Y en este escenario Puigdemont reivindicasu papel de presidente  y no quiere ni ceder su escaño, ni suplicar a los jueces que se le permita acceder al Parlament.  Está convencido de que los independentistas conseguirán una victoria superior a la lograda el 21D. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH