¿Se está gestando una Primavera Catalana?

|


Cdr girona 250318

Con la gran manifestación soberanista prevista para este domingo 15 de abril el independentismo espera un rebrote en Catalunya, aunque el nivel de movilización ya no es el mismo que hace meses y que mucha gente está harta. 


Ante la situación actual, tanto desde la ANC como desde la CUP, la consigna es "volver a tomar la calle" para impulsar el procés y lograr la proclamación de la República. Y este domingo se quiere visualizar que el independentismo está más vivo que nunca. Quien convoca la manifestación del domingo es el Espai Democràcia i Convivència, el nuevo 'invento transversal' impulsado por Torrent, una plataforma que pretende simular el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que impulsó Artur Mas desde la Generalitat. A través de este Espai  se intenta es visualizar que las protestas no provienen de los partidos políticos, sino de sectores de la ciudadanía. 


De momento, hay más de 800 autocares ya contratados (de ello se encargan los CDR, la ANC y Òmnium) para llevar a ciudadanos de toda Catalunya hasta Barcelona en lo que se quiere que sea el pistoletazo de salida para la Primavera Catalana para hacer una demostración de fuerza, "que se vea que el independentismo está más vivo que nunca".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH