Alimentaria y Hostelco convierten Barcelona en capital mundial de la alimentación y restauración

|

Entrada de Alimentaria 2016

Alimentaria y Hostelco, que por primera vez se celebrarán conjuntamente en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes hasta el jueves, convertirán a la capital catalana en epicentro mundial del sector de la alimentación y restauración.

Ambos salones reunirán a 4.500 expositores --un 27% internacionales-- con la previsión de recibir a 150.000 visitantes --un 30% extranjeros-- y de generar un impacto económico de unos 200 millones de euros.

Para potenciar aún más la internacionalidad del sector, han invitado a más de 1.400 compradores clave para atraer a prescriptores de todo el mundo.

Por su parte, Alimentaria ha invitado a 800 grandes compradores internacionales, priorizando a importadores, distribuidores y canal Horeca, generando unas 12.500 reuniones con las firmas expositoras, y Hostelco organizará encuentros con más de 600 'buyers' nacionales e internacionales.

INAUGURACIÓN
La inauguración de Alimentaria y Hostelco contará con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el secretario general de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Pau Villòria, y el concejal de Empresa, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom.

También participarán el presidente de Fira de Barcelona y Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, entre otras autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH