La crisis que atraviesan El Periódico y  La Vanguardia fuerza a la colaboración empresarial entre ambos

|


Imprenta


La Vanguardia y El Periódico,  los dos grandes diarios de Catalunya. afrontan estas semanas la aprobación de nuevos recortes económicos y de personal. 


El Periódico rechazó este viernes por la mañana la última propuesta del Grupo Zeta para afrontar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


El Grupo Godó enfila un año de movimientos. Aunque Javier Godó no piensa en la jubilación los trabajadores llevan semanas negociando el nuevo convenio colectivo y una rebaja de la masa salarial del 12%.


Y de telón de fondo, las conversaciones entre ambos grupos editoriales para imprimir ambos diarios en las rotativas del conde de Godó. Se ha tanteado la posibilidad pero que no hay nada cerrado por el momento. 


Este movimiento, cada vez más habitual entre los diarios impresos, va encaminado al ahorro de costes en un momento en que las ventas de ejemplares no dejan de caer. Para muestra, el reciente acuerdo entre Prisa y Vocento para imprimir 'El País', 'As' y 'Cinco Días' en las rotativas del grupo que preside Santiago Bergareche. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH