​Los' lujos' de los diputados de Puigdemont

|


Twitter Cabru00e9


Las diputadas de Junts per Catalunya Laura Borràs y Pilar Calvo asistieron el sábado a mediodía al chalet de Jordi Cabré, sobrino del exalcalde de Barcelona Xavier Trias, y una vez finalizada la sobremesa se fueron en un BMV de Calvo.


Cabré, escritor y abogado, ejercía como asesor de conocimientos culturales y proyección externa de la Generaltiat, cargo por el que ganaba 62.154 euros anuales y del que fue destituido tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Cabré ocupaba carbos de confianza desde 2011, cuando fue nombrado director general de Coordinación, Promoción y Cooperación Cultural, cuando Ferran Mascarell era conseller de cultura. Con Germà Gordó como conseller de Justicia fue asesor de Planificación Estratégica y director general de Derecho y Entidades Jurídicas.




El sobrino de Trias suele acoger en su casa encuentros con dirigentes independentistas. Borràs, directora de la Institución de las Letras Catalanas hasta que fue destituida por el 155, es filóloga y entró en JxCAT por deseo expreso de Carles Puigdemont.


Borràs defiende la independencia por la vía unilateral y cuenta con simpatías entre miembros de la CUP. En sus discursos habla de la "opresión" que vive Catalunya y de la necesidad de que los catalanes recuperen la "dignidad". Entre sus propiedades figura una vivienda al 50 por ciento por valor de 201.845 euros, un Jaguar y un Toyota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH