​El PSC dice que Puigdemont es el "principal obstáculo" para formar Govern

|

Psc salvador illa


El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha destacado este lunes que "el principal obstáculo para la formación de un Govern en Catalunya se llama Carles Puigdemont".


Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido tras la entrevista de Puigdemont el domingo en TV3: "Vimos a un Puigdemont desconectado del sentido común, que persiste en la vía unilateral e ilegal y que ignora que no hay una mayoría social a favor de la independencia".


Sobre por qué considera que Puigdemont persiste en la vía unilateral e ilegal, Illa ha argumentado que el expresidente catalán propone a candidatos a la investidura que no pueden ser elegidos e insiste en reformar la Ley de la Presidencia en contra del criterio de los letrados del Parlament.


"La vía unilateral e ilegal ha fracasado en Catalunya y ahora se necesita un Govern presidido por una persona que pueda desempeñar sus funciones con plenitud", algo que no pueden hacer los encausados, ha destacado.


Illa ha apuntado que Catalunya necesita urgentemente un Govern y que la mayoría independentista tiene legitimidad para liderar su configuración: "Para lo que no están legitimados es para saltarse el marco legal vigente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH