El Hospital Quirónsalud tendrá una consultora internacional de lactancia

|

Lactancia bebe quironsalud 16042018

Quirónsalud es uno de los centros en Catalunya con esta figura.


El Hospital Quirónsalud Barcelona ha incorporado la figura de la consultora internacional en lactancia materna, una profesional de la salud especializada en la orientación clínica de lactancia, con el fin de ofrecer protección, promoción y apoyo a esta opción.


Según ha informado el hospital este lunes en un comunicado, el centro se ha convertido en uno de los pocos centros de Catalunya que cuenta con esta figura, que es una enfermera referente acreditada que se dedicará a asesorar a las madres en un tema que genera muchas dudas, y facilitar que tengan un buen inicio a la lactancia.


Organismos como la Asociación Española de Pediatría, la OMS y Unicef recomiendan la alimentación de hijos de manera exclusiva con lactancia materna hasta los 6 meses, y junto con la alimentación complementaria, hasta por lo menos los 2 años.


CONTACTO PIEL CON PIEL


Favorecer el contacto piel con piel después del nacimiento va a aportar beneficios en cuanto a una mejor adaptación del recién nacido a la vida, potencia el vínculo entre ellos, y por supuesto, va a favorecer un mejor inicio a la lactancia, por propiciar una primera toma precoz y probablemente más efectiva.


En muchas ocasiones ese primer contacto favorece un primer agarre y una primera toma fisiológica óptima, que el bebé irá repitiendo en tomas sucesivas hasta la "subida de la leche" y posteriormente hasta la instauración de la lactancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH