Montoro: "No sé cómo se pagó el 1-O. Pero no con dinero público"

|

Montoro hacienda 23032018

Montoro no sabe cómo se pagó el 1-O.


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admite en una entrevista al diario 'El Mundo' que no sabe cómo se pagó el referéndum independentista del 1 de octubre en Catalunya.


"Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público", ha expresado el titular de Hacienda. 


Cuando preguntan a Montoro si el proceso independentista ha sido financiado con dinero público, éste sostiene que sólo habría podido suceder por un delito de fasificación de un funcionario en contacto con algún proveedor.


"Por eso hay una investigación en marcha. Pero la malversación no requiere solo desvío de fondos: es también abrir un recinto público para un acto político ilegal", ha explicado.


Montoro también ha desvelado que, ante sus requerimientos, una interventora general en Catalunya responde semanalmente y con lujo de papeles a sus requerimientos. 


Un comportamiento que no obedece a un motivo de lealtad institucional, sino a que se arriesga a penas de prisión si se niega. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH