Investigan la muerte del periodista que desveló la presencia de mercenarios rusos en Siria

|

Maksim borodin periodista ruso  16042018

El periodista Maksim Borodin.


El periodista de investigación ruso Maksim Borodin, conocido por haber desvelado la presencia de mercenarios rusos en la guerra de Siria, ha muerto por las heridas tras precipitarse al vacío desde su apartamento en lo que las autoridades rusas investigan un como suicidio pero su propio medio y sus allegados creen que podría haber sido un asesinato.


Maksim Borodin ha muerto este domingo por las heridas sufrida tras caer desde la ventana de su apartamento el jueves. Su vivienda está situada en la quinta planta de un bloque de la ciudad de Ekaterimburgo, en la parte centro-oriental del país.


La hipótesis principal en la que están trabajando las autoridades rusas es que se ha tratado de un suicidio, según informa Radio Free Europe. 


Un portavoz de la Policía de la provincia de Sverdlovsk, región a la que pertenece Ekaterimburgo, ha explicado que la puerta de entrada del apartamento de Borodin estaba cerrada desde el interior y que no había indicios de que hubiese sido forzada.


La Policía ha encontrado las llaves en el interior de la vivienda, pero no una nota de suicidio.


Sin embargo, la jefa de redacción del medio en el que trabajaba Borodin, la agencia de noticias Novy Den, Polina Rumiantseva, ha defendido que no cree que la muerte del periodista de 32 años haya sido un suicidio.


Un amigo de Borodin también pone en duda la versión de las autoridades. Bashkov publicó en Facebook este domingo que Borodin se puso en contacto con él hacia las cinco de la mañana del día en el que se produjo el suceso y que le comentó que su edificio estaba rodeado por "miembros de las fuerzas de seguridad" con ropa de camuflaje y con las caras tapadas.


El periodista creía que las autoridades iban a registrar su apartamento y que aún no lo habían hecho porque estaban esperando a que un tribunal les diese permiso para iniciar el proceso. 


Por eso contactó el periodista con Bashkov, para ver si podía conseguirle un abogado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH