May defiende el ataque en Siria: "Era lo correcto"

|

Theresa may house of commons 16042018

May justifica el ataque sobre Siria.


La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha afirmado este lunes que Londres participó en los bombardeos del sábado en Siria "por considerar que era lo correcto" y no porque el presidente estadounidense, Donald Trump, lo pidiera.


"No hemos hecho esto porque el presidente Trump nos lo pidiera", ha sostenido May durante una comparecencia ante la Cámara de los Comunes.


Durante la misma, ha defendido que los bombardeos -en los que participaron Estados Unidos, Reino Unido y Londres- fueron llevados a cabo en respuesta al presunto ataque con armas químicas perpetrado el 7 de abril en Duma, en el que murieron decenas de personas.


Así, ha explicado que "todas las indicaciones apuntan a que hubo un ataque químico" y que "la valoración del Gobierno es que los informes sobre el ataque no pudieron ser que "la valoración del Gobierno es que los informes sobre el ataque no pudieron ser falsificados a tal escala".


"Una parte significativa de las pruebas sugieren que el régimen sirio fue responsable", ha manifestado, antes de denunciar "un intento de ocultar lo que pasó, apoyado por Rusia".


May ha asegurado además que el ataque "estaba legalmente justificado" y ha indicado que no se esperó a los resultados de la misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) porque "mientras podrían haber continuado los ataques (con armas químicas)". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH