Puyol "factura" la despedida de Iniesta

|

9iniesta-lesion


El adiós de Andrés Iniesta es un secreto a voces en el vestuario del FC Barcelona y, cada vez más, en la prensa. El centrocapista ha ido deslizando mensajes y según varias informaciones su contrato con un equipo de China podría producirse nada más este mes de abril, o incluso antes.


El capital del Barça ya dejó entrever que el partido contra la AS Roma en el que el club perdió y se despidió de la Champion League podría haber sido su último match europeo como jugador culé. El jugador reconoció que la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones fue dura y difícil de digerir y, en su caso, todavía "duele más" porque cabe la "posibilidad" de que haya sido su último partido de 'Champions' con el Barça.


Pero ahora, y segun publica el diario ABC, podría ser que un ex jugador del FC Barcelona podría estar ayudando a Iniesta a salir del club catalán e irse a jugar a China. Esa persona sería Carles Puyol. El catalán es amigo del centrocampista y de su representante y da la casualidad que ahora también quiere llevarse un porcentaje de este negocio y la próxima semana tiene un viaje al país asiático, para, según las fuentes del citado diario, acabar de perfilar los detalles del nuevo contrato de Iniesta.


La fecha de este viaje se acerca sospechosamente a la del fin del contrato del jugador con el Barça, el 30 de abril de este 2018. El jugador albaceteño habría renunciado a la insunuación de Pep Guardiola de ficharlo para el Manchester City para evitar tener que enfrentarse contra el club catalán.


Otra consideración de Iniesta para su actual club es que prefiere esperar a que pase más tiempo desde la eliminación de la Champion, que ha sido un duro golpe para los culés, y dejar pasar también la final de la Copa del Rey contra el Sevilla FC para anunciar su marcha.


PROMOCIÓN DE "BODEGAS INIESTA"


Según revela ABC, el contrato con el  Tianjin Quanjian sería más que suculento, porque además de firmar un contrato por tres años por 35 millones cada temporada, el club chino le habría propuesto a Iniesta promocionar su propia empresa vitivinícola con la que lanzó las 'Bodegas Iniesta' y así darle una proyección internacional.


El diario revela que sería el mismo el mismo equipo chino quien se comprometería a ayudarle a distribuir y comercializar el vino del centrocampista español, con lo que podría ganar en tres años cerca de 180 millones de euros. Un negocio suculento del que Puyol no quiere salir de vacío.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH