​Millo: "No hay sobre la mesa una ampliación del artículo 155"

|

Enric millo


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha negado este martes que el Ejecutivo central se plantee ampliar la intervención de la autonomía catalana a través del artículo 155 de la Constitución: "No hay sobre la mesa una ampliación del artículo 155".


"Lo que hay es una petición reiterada al presidente del Parlament para que cumpla su obligación" y proponga a un candidato a la Generalitat que pueda ser investido, ha aclarado en una entrevista de Catalunya Ràdio al preguntársele si el Gobierno prevé extender el 155 a más ámbitos.


Así, ha asegurado que cuando haya Govern "culminará el 155" porque se habrá restaurado la normalidad democrática e institucional en Catalunya.


También ha descartado que se amplíe el 155 para intervenir la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) porque el Senado ya lo rechazó en octubre, y ha pedido dejar en manos del Parlament y del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) analizar la neutralidad de TV3 y Catalunya Ràdio.


Ha justificado que en aplicación del 155 se disolviera el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) al entender que "las funciones a las que se dedicaba no se adecuan a las competencias de la Generalitat" y se estaba extralimitando, y también que el Gobierno haya cesado a altos cargos del Govern como la exdirectora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) Annabel Marcos por presuntamente haber llevado urnas del referéndum del 1 de octubre en coche.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH