De la Serna pide a Torrent "dejar de hacer tonterías" y formar Govern

|

Iñigo de la serna




El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha solicitado este martes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que deje de "hacer tonterías" y se dedique a lo que "se tiene que dedicar", que es formar un Govern en Catalunya para que los ciudadanos puedan convivir "en paz" y se puedan generar "oportunidades" en el ámbito económico.


En un desayuno informativo organizado por Europa Press, De la Serna ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está a favor de que se forme ya un Govern en Catalunya que cumpla la "legalidad vigente" y ha agregado que "nadie quiere seguir" con el artículo 155 de la Constitución.


Según ha añadido, lo que quieren es que este "instrumento transitorio" finalice con la formación de un Ejecutivo autonómico "estable".


"Seguir perseverando en caminos que no conducen a ningún sitio es algo que está provocando un grave trastorno al conjunto sociedad catalana, que no favorece que se restablezcan los cauces diálogo, no cura las heridas y lo único que hace es generar más y mas problemas", ha manifestado.


PRESUPUESTOS


Ante la posibilidad de que el PNV no apoye al final los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al seguir vigente el 155, el ministro ha dicho que el Gobierno sigue pensando en un único escenario, que es la aprobación de las cuentas públicas de 2018.


En su opinión, hay que seguir "perseverando" y van a hacer lo que esté en su mano para intentar alcanzar un acuerdo con los grupos parlamentarios.


Dicho esto, ha señalado que el Gobierno no puede hacer "nada" en relación con el 155 de la Constitución y ha añadido que no es "razonable" achacar la responsabilidad del mantenimiento de ese artículo al Gobierno, que está "deseando que finalice" con un Govern que cumpla la ley.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH