L​a Caixa premia con 15.000 euros la innovación de diez entidades sociales "transformadoras"

|

Premios innovaciu00f3n la caixa

D. Montserrat, J.Giró, E.Millo y J.Nicolau


La Obra Social La Caixa ha reconocido con 15.000 euros la innovación de diez proyectos de entidades sociales españolas "transformadoras", entre las que hay la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas de Sevilla y Recursos educatius per la infancia en risc (Reir) del Vallès (Barcelona), en unos premios que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha calificado de pioneros.


"Llegáis a dónde las administraciones no llegan y nos ayudáis a progresar juntos", ha afirmado este martes al entregar los premios junto al director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, en un acto en el CosmoCaixa de Barcelona al que ha asistido el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.


Los Premios La Caixa a la Innovación Social dotan de 15.000 euros a cada galardonado, y 5.000, a cada uno de los cuatro accésits, entidades que actúan en las provincias de Barcelona, Madrid, Lleida, Murcia, Málaga, Sevilla, A Coruña, Lugo, Segovia y Vizcaya, y a las que han reconocido de entre las 643 candidaturas que recibieron.


Los han recibido proyectos como la escuela de empoderamiento de supervivientes de violencia machista de la Fundación Ana Bella, el proyecto Integrando Gente y Tierra de Colectivos de Acción Solidaria de Segovia, y el servicio de atención a la infancia y la adolescencia de la entidad Reir, que coinciden en la "capacitación" de las personas para salir de la exclusión social.


En el acto, Giró ha afirmado que estos premios reconocen el compromiso de diez entidades con la innovación social y ha felicitado a todas las que se presentaron por arriesgarse a hacer cosas distintas: "No podemos abordar los nuevos problemas y retos con las viejas soluciones. A nuevos problemas, nuevas soluciones".


Montserrat ha añadido, dirigiéndose a las entidades premiadas: "Vosotros sois milagros", a lo que ha agregado alabanzas a La Caixa por dar visibilidad a los proyectos y contribuir a la igualdad de oportunidades, además de asegurar que cuando las familias ponen su dinero en esta entidad bancaria contribuyen también en la innovación social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH