La Junta de Fiscales de Catalunya decide seguir con la investigación a alcaldes por el 1-O

|

Urna referendum 1o

Para determinar su responsabilidad en la cesión de locales.


La Junta de Fiscales Jefes de Catalunya ha acordado este martes seguir con las investigaciones a alcaldes por su participación en el referéndum del 1 de octubre, tras celebrar este martes una reunión para analizar los procedimientos abiertos por este asunto.


Según ha informado la Fiscalía Superior de Catalunya, el ministerio público ha decidido continuar con la práctica de diligencias para determinar la eventual responsabilidad de los alcaldes en la "cesión de los locales o edificios de titularidad municipal efectivamente dispuestos y abiertos al público como centros de votación".


En septiembre de 2017, la Fiscalía General del Estado pidió a los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona que abrieran investigaciones contra 712 alcaldes catalanes por su colaboración en la preparación del referéndum de independencia del 1 de octubre y, tras seis meses de investigación, pidieron una prórroga de seis meses más para seguir con las diligencias de investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH