La Fundació Pau Casals celebrará Sant Jordi con un concierto de violonchelo

|

Mariona camats fundaciu00f3 pau casals sant jordi 17042018

La violonchelista Mariona Camats.


La Fundació Pau Casals ha organizado para la Diada de Sant Jordi un concierto de presentación de la nueva convocatoria del Guardó Internacional Pau Casals para jóvenes violoncelistas.


El concierto irá a cargo de la violonchelista premiada de la última edición del Galardón, la de 2016, Mariona Camats, y la pianista y compositora Yoko Suzuki, que interpretaran las 7 variaciones sobre un tema de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Pau Casals, en el CCCB.


El director general de la Fundación, Jordi Pardo, ha explicado que el objetivo del Guardó es apoyar la formación y perfección técnica y artística de los jóvenes violonchelistas a través del prestigio internacional que tiene el nombre de Pau Casals y de la misma fundación.


GALARDÓN INTERNACIONAL PAU CASALS


Se podrán presentar a la 34 edición, hasta el 6 de julio, jóvenes de hasta 22 años que sean estudiantes de grado superior de violonchelo o que lo tengan aprobado, de todos los Estados miembros de la Unión Europa y Puerto Rico y este año, también, de Uruguay.


El galardón tiene una dotación económica de 18.000 euros para el ganador y un accésit dotado de 6.000 euros para aspirantes de Catalunya y el resto de España, Andorra y el Departamento francés de los Pirineos Orientales.


Entre los aspirantes seleccionados para la fase final en la cual sólo podrán clasificar 8 personas, el jurado, compuesto por violoncelistas internacionales, otorgará menciones de honor a los mejores finalistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH