El personal de limpieza de PortAventura amenaza con una huelga si no mejoran sus condiciones laborales

|

Habitaciu00f3n hotel port aventura 17042018

Habitación de hotel de PortAventura.


Los trabajadores lavandería  y limpieza de los hoteles de PortAventura han avisado de que irán a la huelga si no son atendidas sus demandas en el acto de conciliación que tendrá lugar hoy en el Tribunal Laboral de Catalunya con la empresa.


El conflicto que enfrenta a este colectivo con la dirección de PortAventura se verá hoy en este tribunal, que intenta mediar para conseguir acuerdos en el ámbito laboral entre sindicatos y empresas que eviten el proceso judicial.


En un comunicado, el sindicato UGT ha asegurado que los trabajadores de este colectivo han decidido en asamblea ir a la huelga si el acto de conciliación acaban sin acuerdo.


SUBCONTRATAR LA ACTIVIDAD


El conflicto viene de enero de 2013, cuando PortAventura decidió subcontratar la actividad que realizan las camareras de piso y el servicio de lavandería de sus hoteles, una tarea que hasta entonces desempeñaba personal de la compañía.


Al quedar estos servicios en manos de empresas multiservicios, los empleados perdieron la referencia del convenio de Hostelería y quedaron amparados bajo convenios propios, lo que en general supone peores condiciones salariales y laborales.


La primera subcontrata, Constant, tuvo que aplicar las condiciones del convenio de PortAventura a todo el personal, pero rescindió el contrato con la empresa turística.


A la empresa Constant la sucedió Acciona Multiservicios que, al igual que la anterior, también aplicó un convenio propio.


UGT la demandó para que aplicara el convenio de hostelería y, y tras ganar la sentencia en primera instancia, Acciona Multiservicios también abandonó el servicio sin terminar de cumplir el contrato.


El pasado 1 de diciembre entró Multiservicios Claro Sol Facility, y modificó el primer día las condiciones de los trabajadores subrogados, según explica el sindicato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH