El Síndic estudia la actuación del Ayuntamiento con los temporeros acampados en Lleida

|

Temporero

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha iniciado una investigación sobre la situación de los temporeros acampados en la plaza del Seminari de Lleida, después de que el Ayuntamiento haya anunciado que los desalojará el miércoles por el inicio de unas obras.

Ha pedido información sobre las actuaciones municipales para buscar soluciones a los afectados que se encuentran sin trabajo y in recursos y sobre las medidas previstas si se hace efectivo el desalojo, ha informado la Sindicatura este viernes en un comunicado.

Ribó ha considerado necesario aclarar los hechos y dar respuesta a una problemática que considera que debe afrontarse desde la transversalidad y en coordinación con diversas áreas.

El Ayuntamiento empezó el martes a desalojar a los temporeros por unas obras de recuperación del antiguo Call Jueu, pero finalmente decidió permitir que se quedaran hasta el próximo miércoles.

Hasta que se cierren los accesos de la plaza por las obras, los educadores y mediadores sociales seguirán informando a los temporeros sobre los servicios que ofrece la oficina de atención a temporeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH