El Grupo HOTUSA pierde la demanda por injurias presentada contra un trabajador

|

El Grupo HOTUSA pierde la demanda por injurias presentada contra un trabajador

El Juzgado de lo Penal núm. 20 de la Ciudad de la Justicia ha elevado la sentencia que desestima la querella de 12.000 euros que el magnate del imperio hotelero HOTUSA Amancio López Seijas reclamaba al trabajador Sergio A. por insultos.

Para CCOO la sentencia constata que el denunciante no tenía pruebas documentales y por tanto el resultado no podía ser más que la absolución, ya que en ningún momento hubo una conducta ilegal por parte de los manifestantes.

El juez considera no probadas las acusaciones del empresario hacia el trabajador, cuando el 14 de mayo de 2013, al asistir a la proclamación del "Catalán del Año" en el Teatro Nacional de Cataluña, se encontró con la concentración realizada por CCOO, que protestaba por el despido de 50 trabajadores de los hoteles Cristal, Conde, Gran Ronda, Ducado y Laietana, del grupo hotelero.

La sentencia se puede recurrir en diez días. CCOO rechaza que un empresario despida a un trabajador por motivo de una protesta en defensa de los puestos de trabajo de compañeros, más aún cuando se le demanda por supuestas calumnias y además se le reclama dinero.

1 Comentarios

1

He trabajado lamentablemente muchos años para hotusa y puedo dar testimonio de que es la peor empresa que uno se pueda imaginar. El dueño, Amancio, es un colérico que grita, insulta e imparte terror psicológico entre los trabajadores que por tener un puesto alto tienen la mala suerte de tener que ver con el. Este mensaje es para todo el mundo: no se os ocurra echar el curriculum ni en hotusa, ni en keytel, ni en ninguno de sus hoteles Eurostars o lo lamentareis, es esclavitud pura, lo se de muy buena tinta por todo el tiempo que pase alli.

escrito por Paco arcos 15/oct/16    20:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH