Trias: "El modelo de ciudad de Colau es el de la protesta, el enfado y la mala educación"

|

Trias pide a los concejales de CDC "ganar las municipales" para encarar luego el 27S

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha criticado este jueves el modelo de ciudad de la candidata de BComú, Ada Colau, que lo ha definido como el de "la protesta, el enfado y la mala educación".

En una conferencia en el Colegio de Ingenieros, Trias se ha mostrado molesto porque Colau diga que los gobernantes tradicionales son mafias, y ha ironizado sobre su modelo asambleario: "Que me diga que hará. Porque siempre dice que tiene que consultarlo con las bases. Ya me llamara cuando acabe". Ha lamentado que Colau se haya negado a llegar a acuerdos con él, y ha destacado que el consistorio ha colaborado con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): "Cuando pago sí que llegamos a acuerdos".

Ha señalado que, en algunas ocasiones, la colaboración con la PAH ha sido poco seria porque, según él, no han avisado al Ayuntamiento de algunos desahucios para "gestionar el desastre". "Ponen vídeos en You Tube pero no explican el final del desahucio que es que yo les pongo un piso. Usar las desgracias para ganar elecciones es un error", ha afirmado.

Trias también se ha referido al vídeo del candidato de ERC, Alfred Bosch, en el que parodiaba al alcalde y a Colau, diciendo que "al menos podría haber imitado la erre" porque los conceptos a los que hace referencia han sido algo bueno para la capital catalana. Sobre la fragmentación política que vaticinan las encuestas, Trias considera que harán que la gobernabilidad sea más fácil porque obligarán a aprobar las cosas con más de un grupo, al contrario de lo que, según él, ha ocurrido durante su mandato. "La misma oposición competirá para demostrar que es útil", ha subrayado, y ha añadido que está dispuesto a llegar acuerdos con cualquiera siempre y cuando sea gente seria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH