EE.UU. había cuestionado la salud mental del piloto de Germanwings

|

El copiloto Andreas Lubitz fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en 2009

Los registros del gobierno de EE.UU. han revelado que funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) pusieron en duda la aptitud mental del piloto que se estrelló con un avión de pasajeros en los Alpes franceses, Andres Lubitz, pero luego le otorgan una licencia de piloto de Estados Unidos después de que su médico alemán dijo que se había recuperado totalmente de la depresión severa que padecía.

Documentos publicados por la FAA muestran que mientras que Andreas Lubitz estaba entrenandose para ser piloto de línea aérea en una escuela de vuelo en Arizona presentó inicialmente un certificado médico a la FAA afirmando que no tenía trastornos mentales. Luego volvió a presentar el formulario reconociendo que había sido tratado por depresión severa.


La FAA inicialmente envió una carta de advertencia Lubitz informándole de que su solicitud de licencia podría denegarse y le solicitó una carta de su médico. La licencia fue concedida después de que su médico describiera su tratamiento y afirmara que se había recuperado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH