Rajoy elige Catalunya para abrir la campaña el viernes 8 y recorrerá toda España

|

Rajoy elige Catalunya para abrir la campaña el viernes 8 y recorrerá toda España

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha elegido Catalunya para abrir la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, con un mitin en Tarragona el 8 de mayo, han informado fuentes populares.

El 8 de mayo, día de arranque de la campaña, el líder del PP ofrecerá un mitin en Tarragona, y ese mismo día habrá acudido por la mañana al Salón del Automóvil de Barcelona, pero en calidad de presidente del Gobierno.

Génova está ultimando el calendario de actos de campaña del jefe del Ejecutivo, que tendrá una participación muy activa con actos casi diarios por toda la geografía española, y en algunas comunidades incluso recalará en más de una ocasión.

El presidente quiere hacer una campaña cercana, con actos sectoriales y con encuentros más personales con colectivos diversos, según fuentes populares, y sus intervenciones tendrán como mensaje central la recuperación económica, como viene sucediendo hasta ahora.

NO ESTARÁ EN LA PEGADA DE CARTELES

Rajoy no tiene previsto participar en la noche del jueves 7 de mayo en la tradicional 'pegada de carteles', pero esa tarde protagonizará un acto de partido en Andalucía, previsiblemente en Málaga, han indicado a Europa Press fuentes de la formación, y el día 8 estará en Barcelona y en Tarragona.

Aunque la agenda de Rajoy puede sufrir modificaciones -hay que encajar los mítines con su actividad como presidente del Gobierno-, se prevé que el día 9 viaje a Canarias, donde le acompañará la candidata del PP al gobierno de las islas, Australia Navarro.

DOS VECES A LA COMUNIDAD VALENCIANA

Antes del arranque de campaña, el jefe del Ejecutivo prevé asistir el 5 de mayo a Valencia para arropar al presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, y la regidora de esta ciudad, Rita Barberá.

A esta comunidad volverá la segunda semana de campaña para un nuevo acto de partido en la plaza de toros de Valencia.

El PP es consciente de que es una de las regiones en las que peligra la actual mayoría absoluta y quiere hacer todo lo posible por frenar la pérdida de votos en esta autonomía, en la que las encuestas recogen la irrupción de Ciudadanos y Podemos en el Parlamento regional.

El mitin del PP en la plaza de toros de Valencia -con un aforo de 12.884 localidades según su web- tiene un carácter simbólico para el PP, ya que demuestra su capacidad de movilización -los populares han conseguido llenarla en otras citas electorales y quieren volver a hacerlo en ese acto con Rajoy-.

COSPEDAL: ASTURIAS Y CASTILLA-LA MANCHA

Génova no descarta que el presidente del Gobierno pueda tener algún mitin este primer fin de semana de mayo. Lo que sí que está cerrado es la agenda de algunos miembros de la dirección nacional del PP.

Así, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, viajará el 1 de mayo a Asturias y al día siguiente estará en Toledo, donde será presentada oficialmente como cabeza de cartel a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El domingo, 3 de mayo, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, estará en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH