Los técnicos remolcarán el buque Sorrento tras extinguirse el incendio

|

Técnicos de Salvamento Marítimo acceden al Sorrento para estudiar cómo remolcarlo

El incendio del buque Sorrento cargado con 753 toneladas de combustible y líquidos contaminantes se ha dado ya por controlado y las autoridades están esperando a que sea extinguido para que los técnicos puedan subir a la embarcación con el objetivo de remolcar.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, volverá a Palma a las 16.30 horas para reunirse con los representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares.

El fuego de este barco operado por Trasmediterránea-Acciona se declaró el pasado martes a las 13.50 horas cuando desde el mismo se solicitó asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma.

En el buque viajaban 157 pasajeros que fueron trasladados al puerto de Palma sin que se hayan tenido que lamentar víctimas mortales ni heridos graves.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó el pasado martes tras trasladarse a Palma y saberse que no había daños personales, la necesidad de "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH