Cinco detenidos en Barcelona por retener y obligar a prostituirse a una chica

|

El nuevo Código de Ética de los Mossos restringe sus derechos civiles

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, han detenido a tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad búlgara y residentes en Barcelona, por presuntamente retener a una joven de 25 años y la misma nacionalidad a la que obligaban a prostituirse.

La investigación comenzó el 2 de abril cuando la chica denunció en la comisaría de Ciutat Vella que había sido retenida y ejercía la prostitución obligada durante seis meses, han informado los Mossos en un comunicado. Según la joven, tras conocer a un chico en Bulgaria que formaba parte de este grupo criminal se fue con él a Italia, donde la obligó a prostituirse y a entregarle el dinero.

La víctima era controlada y agredida por todo el grupo, que la vigilaba incluso cuando estaba ejerciendo la prostitución.

El grupo se trasladó a Ciutat Vella en enero y siguió obligándola a prostituirse, agrediéndola y amenazando constantemente a su familia.

La guardia Urbana identificó al grupo en el Raval, donde residían en dos domicilios, tras lo que fueron detenidos y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH