UPyD expulsa a los eurodiputado Fernando Maura y Enrique Calvet por su "constante desprestigio del partido"

|

Título de la imagenUPyD expulsa a los eurodiputado Fernando Maura y Enrique Calvet por su "constante desprestigio del partido"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha acordado la expulsión de los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet por su "constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos", además de participar en actos "de propaganda" a favor de las tesis de otro partido político.

Según han adelantado a Europa Press fuentes de la formación 'magenta', el Consejo de Dirección ha adoptado esta decisión tras las diferencias públicas de los últimos meses de la dirección de la formación con los dos eurodiputados.

La expulsión se ha acordado tras la apertura de un procedimiento disciplinario. Se han tenido en cuenta sus declaraciones que suponen un "desprestigio" al partido y sus alegatos a favor de Ciudadanos --aunque la decisión no nombra a esta formación política en concreto--.

También ha influido la negativa de Calvet y Maura a participar en la decisión del grupo parlamentario en la Eurocámara de rendir cuentas sobre los gastos realizados con cargo a la partida de gastos generales que reciben del Parlamento Europeo y su "abierta rebeldía" a acatar las normas de la delegación de UPyD en el Parlamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH